15.12.22

Tranquilizarnos, con un paisaje en casa


¿Quieres tranquilizarte un poco? ¿Pensar que la vida es algo más maravillosa de lo que sientes? Te voy a proponer un ejercicio fácil sin salir de casa. 

Hace años era muy sencillo hacerlo "al natural" pero ahora ya no somos tantas las personas que lo podemos hacer "de verdad" y por eso tenemos que recurrir a pequeños trucos.

Se trata de estar viendo un hermoso paisaje que te guste, que te tranquilice, tuyo y que te diga algo, observando solo la imagen durante unos 20 minutos. 

Escrutando todos los detalles. Contemplando no tanto el conjunto, que también, como los pequeños detalles, las zonas del paisaje, viendo decenas de pequeños paisajes dentro de un único paisaje.

Y para ello si no tenemos cerca un campo, el mar, un paisaje con montañas, un espacio maravilloso muy cerca de casa, podemos recurrir a las nuevas tecnologías.

En la pantalla más grande que tengas en casa, en tu televisor o en tu pantalla de ordenador… ponte ese paisaje como fijo, para sentarte enfrente de él, en un sillón o sobre una manta o alfombra, y contémplalo, con calma, sin tiempo, apagando antes los mensajes de tu teléfono, para que nadie te moleste.

Y piensa en ti, reflexiona, vuela un momento, flota en el paisaje, quiérete un poco más. Eres lo más importante que tienes.




No hay comentarios: