7.12.22

Cómo dormirse en un minuto. Consejos


La Universidad de Harvard en EEUU a través del doctor Andrew Weil, nos plantea un nuevo modo para dormirnos en 57 segundos basado en técnicas de Yoga, tengamos insomnio genérico o no, como respuesta a lo que es una molestia que se convierte en enfermedad si persiste y no somos capaces de encontrarla solución sencilla. 

Y no, tomar pastillas para dormir no es la mejor solución. Aunque a veces sea la más sencilla.

Lo que plantean desde la Universidad de Harvard es un sistema de respiración cuando estamos en la cama, de relajación mientras hacemos unos ejercicios de relajación que ellos llaman: Método 4-7-8

Se trata de una técnica dividida en tres bloques y que hay que repetir tres veces.

En el primer bloque debemos inhalar (meter el aire) por la nariz durante 4 segundos, de forma tranquila pero profunda, hay que colocar la punta de la lengua detrás de los dientes superiores frontales, donde empieza el paladar.

En el segundo bloque debemos mantener la respiración del bloque anterior durante 7 segundos.

Y en el tercer bloque lo que debemos hacer es exhalar el aire de nuestros pulmones de forma muy lenta para que dure 8 segundos.

Esta secuencia la debemos repetir tres veces, una detrás de otra, hasta completar la técnica. No tiene efectos secundarios y se puede repetir las veces que sea necesario hasta la relajación para dormir.

Todas las técnicas que se basen en controlar la respiración propia, en darnos cuenta de las distintas fases de la misma, ayudan a la relajación. Pero con sinceridad, es posible que no sea ten sencillo como los plantean desde la Universidad de Harvard.

Hay que llenar de oxígeno la parte baja de los pulmones, la cercana al estómago, lo que equilibrará el sistema nervioso y posibilita un estado de relajación profundo.

Pero es un proceso que solo puede funcionar como relajación tras un periodo de aprendizaje para que sea algo casi involuntario, y si se está rodeado de un ambiente tranquilo y relajado, el correcto para poder dormir.

En la imagen de arriba os dejo algunos consejos más para intentar vencer el insomnio de "Valora Salud".

No hay comentarios: