¿Queremos ser un poco más felices? Solo un poco, no preocuparse


¿Qué es la felicidad? No existe una única manera de ser feliz, existen muchas maneras de llegar a tocar levemente la felicidad, que es posiblemente lo único que deseamos. No toda la felicidad, sino una parte. ¿Pero qué es lo que deseamos alcanzar?

¿Felicidad para ahora mismo?

¿Felicidad para nuestra vida?

¿Felicidad en saber que vamos a trascender?

¿Queremos simplemente sentirnos bien?

Veamos algunos aspectos clave que nos ayudan a poder aumentar esa sensación de sentirnos bien, de acercamos a la felicidad. Que a veces es suficiente. 

-------------

HACER DEPORTE

Sin duda hacer deporte ayuda a sentirnos más felices. Por que aumentan ciertas hormonas, por la competitividad con nosotros mismos, por la propia estabilidad emocional que nos produce el cansancio, el saber que nos estamos esforzando.


CREAR OPTIMISMO EN NUESTRA VIDA

Ser feliz supone casi siempre algo tan simple como "querer" ser feliz. En esa actitud que le pongamos a lo que nos rodea, que posiblemente está —como en todas las personas— lleno de problemas. Vivir es complicado, pero eso no nos tiene que quitar la posible felicidad del día a día. Seamos hmildes, no nos pidamos más de lo que realmente podemos darnos, e intentemos ver la vida con una dosis de optimismo suficiente.


AGRADECER A LOS DEMÁS LO QUE HACEN

Increíblemente, ser agradecido se vuelve a nuestro favor. Dar las gracias nos ayuda a ser feliz pues los que reciben nuestra alabanza nos la devuelven. Sonreír y dar un abrazo ayuda mucho pues siempre nos lo devuelven. Si amamos, nos aman.


SER PERSONA ADAPTABLE

Los problemas van a venir, los tenemos ya, son inevitables. No pongamos mal genio ni mala cara, seamos capaces de tener una resiliencia en positivo, con ese optimismo que nos ayudará a soportarlo. Supera las capacidades de rendirte, de abandonar, de tener miedo o dolor por algo. Acepta las situaciones y sonríe. No es fácil, lo sabemos bien. 


EVITA PREOCUPARTE DE MÁS

Las preocupaciones se adaptan el hueco que les dejamos. De las preocupaciones también hay que descansar. Hay que organizarse las fases malas, decirles NO, decirles ¡BASTA! y dejarles su espacio, pero no todo el espacio. Cada día se tiene que componer de varias maneras de ver los problemas. No debemos dejar que las preocupaciones se nos apoderen.


HAY QUE AUMENTAR NUESTRAS RELACIONES

Tenemos pocas personas con las que abrazarnos. Con las que hablar de lo humanos o de lo divino. Hay que cuidar la salud emocional, el bienestar emocional como parte fundamental de nuestra salud completa y compleja. Tenemos que aumentar nuestra autoestima, y para eso nada como aumentar las amistades, los amores, las relaciones. Hay que volar junto a muchas más personas.



No hay comentarios: