Hablemos de masturbación con sinceridad


En Australia, en el Estado de Sunshine dentro del Departamento de Queensland Health del propio gobierno regional está fomentando la masturbación y explicando las ventajas incluso para la salud de masturbarse, de tocarle los genitales cada uno como experiencia sexual fácil  seguro y placentera. Y en las explicaciones similares para ambos sexos se habla también de la masturbación de unos con otros como forma de darse placer.

¿Resulta extraño que un Gobierno de información sobre este tema? La masturbación es un modelo de relaciones sexuales con grandes ventajas. Desde Australia han creado la campaña "Echate una mano" o "Give yourself a hand""La masturbación es una parte normal y saludable de la experiencia sexual de una persona y una excelente manera de descubrir con lo que te sientes cómodo", escribió Queensland Health en las Redes Sociales.

"La mejor parte de la masturbación es que es para todos, ¡y también ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud y la salud sexual!"

"Es importante que todos trabajemos para normalizar los mensajes positivos para el sexo y sobre la masturbación para reducir los sentimientos asociados de vergüenza y miedo, y mejorar la salud sexual en general".

La masturbación conduce a un aumento de las endorfinas que influyen en el bienestar mental, pueden ayudar a reducir los calambres menstruales y pueden conducir a la positividad corporal.  Aumenta la protección contra las infecciones de transmisión sexual y el embarazo, siendo la masturbación una forma de sexo seguro. Mejora el sueño, reduce el estrés y ofrece más relajación mental.

Los mensajes van dirigidos sobre todo a los jóvenes, pero son claramente útiles para todas las edades, pues todavía —sobre todo en mujeres— no se quiere hablar con claridad de este tema, ni admitirlo, asumirlo o entenderlo bien. 

A ciertas edades avanzadas, sobre todo en hombre, la masturbación ayuda a que toda la zona sexual incluida la próstata funcionen mejor. 

Y es un programa dirigido también a los padres, para que entiendan mejor cómo hablar a sus hijos del autoplacer, como sistema además seguro de practicar sexo entre diversas personas. 

No trata de potenciar la masturbación, ni de ponerle como ejemplo único, todas las opciones son válidas, incluso abominar de la masturbación. Pero deben conocerse todas las opciones en igualdad de posibilidades.

No hay comentarios: