A pesar de todo, siempre me tendré a mí


Este es cartel artístico hecho por Aura Abril Hernández Martínez sobre una fotografía de Cecilia Ponto y realizada en Jalisco, México en el año 2020. Una obra que abajo del todo nos deja un mensaje sencillo.

"A pesar de todo, siempre me tendré a mí"

Esta frase la podemos entender de varias maneras. ¿Va dirigida a alguien en concreto? No lo parece por la "E" final. ¿O va simplemente dirigida a mí misma?

Si va dirigida hacia otra persona denota tal vez excesiva posesión. El "SIEMPRE" en las relaciones humanas no debe existir más que para bien quedar. No es posible el siempre, pues todos vamos cambiando y nadie pertenecemos a nadie.

Excepto nosotros mismos sobre nosotros mismos. 

No nos podemos divorciar sobre nosotros, si acaso y si no nos gastamos, podemos cambiar, modificarlos, pero eso lo tenemos que hacer nosotros mismos. Así que toca querernos más, entendernos mejor.

En ese caso sí que entra bien la frase y la escena. Una persona tumbada, reflexionando, pensando y sobre todo soñando e imaginando otro mundo, otros colores y formas. 

Y eso sí que no es egoísmo pues nosotros dependemos de nosotros. Podemos soñar otro mundo diferente e intentar conquistarlo. 

No hay comentarios: