Te propongo el cambio más sencillo para mejorar la salud. Caminar mas


No hay ejercicio más fácil, barato y que más mejora la salud de las personas… que CAMINAR. Caminar o moverte por tus localidades utilizando tu propia fuerza en una bicicleta o andando. O incluso corriendo si te apetece. Es lo más inteligente para cuidar tu salud, no contaminas nada, no hay que aprender nada nuevo y si sabes elegir el lugar respiras mucho mejor y disfrutas del paisaje de tu zona verde, parque o exteriores de tu localidad.

Caminar es un derecho de todos, y crear las ciudades en ese concepto que estamos intentando volver a sacar, el clásico "Ciudad de los 15 minutos" donde todo esté a 15 minutos de distancia andando, a lo sumo a 20 minutos, es un lujo.

No hay que ir por calles masificadas donde el aire está ya contaminado de otras personas junto a coches, aires acondicionados de locales, etc. No tiene sentido. 

Caminar debajo de árboles es el cambio que te propongo. 

Si nacimos erguidos y con la capacidad de andar, no es fácil de comprender que lo hayamos querido olvidar sentándonos dentro de vehículos para recorrer pequeñas distancias.

Y si la distancia que necesitas recorres supera esos 15 minutos de distancia andando, siempre hay transportes públicos, cada vez más modernos, cómodos y menos contaminantes, para ese desplazamiento. O bicicletas para darte un paseo. 

Desear ciudades de 15 minutos no es inventar nada, era lo que ha existido de siempre. Localidades de un máximo de unos 40.000 a 300.000 habitantes donde en los barrios había "de todo".  

Si hemos sido capaces de ver como en zonas de grandes ciudades de altísimo precio han retirado los coches de enormes y conocidas avenidas para convertirlas en peatonales, en zonas de paseo o de estancia en bancos y con árboles en grandes maceteros, tenemos que admitir que somos capaces de hacer casi todo por vivir mejor…, siempre que queramos.

¿Cuánto te ahorras en médicos, en farmacia por andar lo que debes, por andar lo que andaban tus padres? 

No se pide más, simplemente andar lo que andaban nuestros padres, algo muy sencillo de recordar pues todos hemos sido niños. 

No hay comentarios: