La esperanza es lo que no debemos perder nunca


En estos tiempos de pandemia, la superación personal es imprescindible. Para ello es fundamental que nos sintamos arropados por el resto de personas, que no nos sintamos solos ante los problemas que aunque sean de muchos siempre son también nuestros, que incluso nos animemos los unos a los otros para poder superar con optimismo lo que realmente es un serio problema.

Esta frase está pegada en la puerta de un establecimiento de hostelería que ha tenido que cerrar por la pandemia, junto a esta nota hay decenas de ellas animando a los dueños a superar estos tiempos. Son notas de los clientes que se encuentran local cerrado y que quieren demostrar la valía del servicio que daban y sobretodo transmitir la esperanza de que los tiempos volverán a ser como antes.

Aunque la solución pasaría porque la pandemia desapareciera o porque hubiera fórmulas para poder abrir los locales de hostelería, la realidad es que mientras eso no suceda, saber que hay gente que te estima y que cree que tu servicio es importante anima a pensar ligeramente en positivo, y a mantener la esperanza de que tendrás que volver abrir con el esfuerzo que ello conlleve.

Todos nos tenemos que animar en tiempos de desesperanza, en tiempos de problemas, en tiempos duros. Es la única manera que tenemos como seres humanos de pensar que merece la pena seguir peleando, seguir luchando por lo que entendemos como positivo.









No hay comentarios: