Método de las 5 Horas de Elon Musk ¿Quieres mejorar tu formación?


Se está poniendo de moda recomendar el Método de las 5 Horas de Elon Musk (un emprendedor sudafricano) y su recomendación para la formación continua que busca la excelencia personal a costa de mejorar cada uno de nosotros en nuestra formación global. Hay que ser constantes, hay que tomárselo muy en serio y debe ser una parte de nuestra vida diaria que debemos implementar como algo básico y ponerlo en práctica como una necesidad mas. Hay que marcarse un objetivo, saber y decirnos qué queremos lograr con este proyecto o método y empezar a realizarlo sin falta. ¿Y en qué consiste?

En INVERTIR una hora al día, cada día de trabajo, y realizar actividades que nos lleven hacia un aprendizaje constante

Libros, internet, escuchar conferencias o videos formativos, revistas, cursos. Una hora cada día, todos los días de trabajo, dedicada a formarnos, a aprender, a conocer nuevas ideas de otras personas. 

Y en esa hora hay que olvidarse de las distracciones, de los teléfonos o del email. Hay que tomar notas y buscar soluciones a lo que no entendamos. Aprender de lo que desconocemos, buscando las respuestas a los temas que no queden claros. No hay que estar simplemente de forma pasiva leyendo o escuchando, hay que convertirlo en una actividad, en una acción, en un movimiento que genere mas movimiento.

Hay que tener constancia en este método, no es fácil asumirlo como una norma de vida, y para ellos hay que estar motivado en alcanzar objetivos, en admitir que sirve pero que depende de cada uno de nosotros el que realmente nos sirva. Hay que buscar, hay que apuntar, hay que ampliar lo que vamos conociendo.

No hay comentarios: