¿Quieres saber si eres un gran profesional? Un sistema de contraste


¿Quieres saber si eres bueno en alguna actividad de la que te consideras un gran profesional?
Confróntate en silencio, sé serio contigo y revisa qué eres, qué nivel tiene tus conocimientos y tu experiencia. Compárate con profesionales de tu misma valía. ¿Cómo? Apúntate a un Curso Formativo de calidad y de una actividad en la que te crees muy bueno. 

Observa, intenta aprender, sigue observando las materias que se dan en las clases, la calidad formativa del profesorado, la capacidad de los alumnos que van contigo a esas clases. 

Observa y apunta las ideas que van surgiendo en el Curso. Su nivel y el material que tratan, la Meta que se ha puesto el profesor con el curso, el nivel de los alumnos más excelentes. Toma notas, toma notas, toma notas de todo. 

Cuando lleves tress semanas, un mes al menos, reflexiona y revisa tus conocimientos. ¿Siguen pensando que eres el mejor? ¿Ya no necesitas aprender nada nuevo? ¿Serías capaz de dar las clases de ese Curso Formativo al que te has apuntado? ¿Ha observado si algunos de los alumnos son de tu misma valía profesional o mejor incluso? 

La única manera de que aprovechas ese curso posiblemente caro es que seas sincero contigo y te mires un poco desde arriba en comparación a lo que has logrado ver en esas horas de curso. No eres un alumno en ese curso, eres un detective.

No te apuntaste para aprender, sino para saber qué nivel tienes y si realmente necesitas aprender cosas nuevas o no. Sin duda saber elegir el Curso es fundamental, y para ello busca un Centro de Formación que tenga años de experiencia en esos temas,  que sea reconocido pues los Cursos Baratos o subvencionados a veces esconden una forma de perder el tiempo.

No hay comentarios: